Sensores de Aparcamiento

Eres de los que cuando estas frente al volante de tú vehículo, te conviertes en Fernando Alonso, el famoso piloto español de top número 1, pero a la hora de estacionar ¿Eres el peor conductor del mundo? Tranquilo con los sensores de aparcamiento, podrás lograr un rotundo 100/100.

¿Qué es el Sensor Aparcamiento?

Los sensores de aparcamiento para coches, son mecanismos que operan a través de sensores y sirven para avisarnos sobre posible obstáculo que esté presente durante el aparcamiento.

Sobre todo, en ese punto donde la visibilidad perdemos, mejor conocido como “punto muerto”. Este sensor de estacionamiento, lo podrás instalar bien sea en la parte delantera como en la trasera.

Sensores de Aparcamiento

Pero lo más común es hacerlo en la parte posterior, ya que, con ello estaremos cubriendo los ángulos muertos de visión.

Alcanzando una señal acústica cada vez más intensa, cuando estemos a una determinada distancia de un obstáculo.

Es decir, que el sensor de retroceso, te avisará de forma insistente y acentuada la señal acústica, cuando más cerca nos situamos del obstáculo.

Tipos de Sensor Estacionamiento

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de sensores de aparcamiento, a continuación te reseño cada uno de ellos, para que escojas el más adecuado para tú vehículo.

Sensores de Aparcamiento Inalámbricos

El sensor aparcamiento inalámbrico, es considerado, lo último en tecnología de punta, lo cual lo hace un modelo moderno, de fácil y rápida instalación.

Teniendo como desventajas que son más sensibles de producir interferencias, así como el precio sensores de aparcamiento, son muchos más elevados.

Aunque la calidad y la cantidad de funciones no tienen precio.

Este sistema de sensores de parking consta de una caja de control digital y entrada / salida AV. Por lo general, traen consigo la cámara aparcamiento, la cual, acepta vídeo de copia de seguridad.

Vienen con un kit aparcamiento, básicamente de 4 a 8 sensores de ultrasonidos, dependiendo del modelo, instalados en el parachoques trasero del coche.

Los cuales ayudan a evitar las colisiones peligrosas y costosas que ocurren tan fácilmente detrás del volante.

Sensor de Aparcamiento Electromagnético

El sensor aparcamiento electromagnético, es el más común, dado los costos para su adquisición, se trata de una banda metálica que se adhiere al parachoques.

Que funciona con ondas electromagnéticas que detectan elementos externos por las alteraciones del campo electromagnético.

 Se instalan en la parte interior del parachoques, lo cual no lo hace visible. A diferencia de los inalámbricos, contiene un solo sensor, que ocupa todo el espacio del mismo.

Son sumamente intuitivos, ya que nos pueden avisar los obstáculos, que se encuentran detrás del vehículo aunque éste vaya a una velocidad superior.

Su mayor desventaja, que suelen hacer lecturas erróneas, cuando nos enfrentamos a lluvias y nevadas. Así como no posee cámara aparcamiento trasera.

Es importante que tengas presente, que si te decides por éste tipo de sensores, es muy posible que tengas que taladrar tú parachoques, para colocar los cuatro o cinco sensores que suelen ser necesarios, según el kit sensores aparcamiento, que elijas.

Sin embargo, como todo avanza, en el mercado, ya existen sensores de aparcamiento sin agujeros, para que evites esos horribles agujeros, que el proceso de instalación te pueda dejar.  

Comprar sensores de aparcamiento sin perforar, ya

 Y qué tal si optas por éste doble que trae sensor marcha atrás así como sensores de aparcamiento delanteros, para que tengas doble protección por el precio de uno.

Si eres de lo que te gusta calidad, entonces los sensores de aparcamiento Valeo, son tú mejor opción, ya que vienen respaldados, por la empresa líder en tecnología intuitiva automotriz.

Busca en Amazon.es, tú sensor aparcamiento Valeo y disfruta de las ventajas de esta revolucionaria marca, al margen de la protección y seguridad.

¿Tus sensores no tienen cámara trasera coche? No te preocupes, mira estas, geniales y super funcionales, que nuestra tienda online te trae.

Aprende cómo instalar un Sensor de Aparcamiento Electromagnético, sin hacer Agujeros

 Instalar Sensor Aparcamiento

Hoy en día muchos de los carros, ya tren consigo éste sofisticado sistema, pero si no tienes un carro de la época, lo puedes comprar a precio sensor aparcamiento accesibles.

Que oscilan entre los 15 euros hasta más de 300 euros, dependiendo cuan sofisticados sean, entre los que destacan como más costosos lo que traen sensor de aparcamiento con cámara.

Para instalar sensores de aparcamiento, deberás proceder de la siguiente manera:

  1. Primeramente lee el manual de usuario, que trae el kit. Reúne todos los materiales que necesitas, adicionales al kit.
  2. Retira con mucho cuidado los pilotos traseros y colócalos en un lugar, ideal para evitar rayones.
  3. Con la ayuda del polímero, encuentra la masa en el piloto de luz trasera, que es la que utilizaremos para conectar el sensor y obtener la corriente.
  4. Cuando consigas la masa, pela los cables, para empalmar en ellos, los de la central.
  5. Ubica donde irá la cámara y los sensores, recordando que la cámara irá en el centro y los sensores a cada lado de ella.Se recomienda que su altura sea entre los 45 y 65 cms del suelo.
  6. Procede a retirar el parachoques. Si no sabes busca el manual.
  7. Luego con el taladro, realiza los agujeros, en los lugares donde irán la cámara y sensores.
  8. Lima el boquete para que quede prolijo.
  9. Coloca dentro de los huecos hechos la cámara y sensores.
  10. Conecta los sensores y la cámara a los cables que irán a la centralita.
  11. Guarda el cableado en el interior del maletero.
  12. Coloca los pilotes y el parachoques y así tendrás instado tú sensor aparcamiento trasero

Te invito a que revises nuestro blog, donde encontrarás información útil sobre sensores de proximidad

 

 

Deja una respuesta